Modo ERG en las sesiones de entrenamiento

Si haces una sesión de entrenamiento con un rodillo compatible con el modo ERG, podrás usar el mismo. El modo ERG establece tu resistencia a un objetivo de potencia específico basado en tu cadencia en lugar de basarla en la pendiente del recorrido (modo SIM). Como ejemplo, imaginemos que estás entrando en un intervalo de una sesión entrenamiento con un objetivo de 150 W. A continuación, algunas de las cosas más importantes que puedes esperar:

ElementoDescripción
La resistencia cambiará en función de tu objetivo de potencia y cadencia.Si vas a 60 revoluciones por minuto (RPM), la resistencia va a aumentar para que tus 60 RPM generen 150 W. Por otra parte, si aumentas tu cadencia a 90 RPM, sentirás la caída de la resistencia de modo que sigues produciendo 150 W. Puede que a tu rodillo le lleve tiempo ajustarse, así que es mejor mantener una cadencia de pedaleo constante o cambiar lentamente tus RPM.
Ningún cambio de marchaComo tu rodillo se ajusta automáticamente a tu resistencia según tu cadencia/objetivo de potencia, no necesitas cambiar de marcha. ¡Permanece a un ritmo constante y pedalea!
Objetivo de potencia frente a pendiente de recorridoCuando subas o bajes una colina, no sentirás el cambio de resistencia basado en la pendiente, solo en el objetivo de potencia. Tu velocidad en Zwift seguirá siendo calculada en base a tu potencia, y en ese sentido, es como utilizar un rodillo clásico.

 

El modo ERG solo está disponible en las sesiones de entrenamiento, al igual que el modo SIM solo está disponible en el recorrido libre. En el modo ERG, la resistencia no cambia con el recorrido, sino con los objetivos de potencia.

Uso del modo ERG

Si el modo ERG está disponible en tu rodillo, completa estos pasos para usarlo:

  1. Selecciona el recuadro Utilizar el modo ERG.
  1. Elige tu sesión de entrenamiento y únete al mundo.
  2. Pon tu bicicleta en una marcha que reduzca el desgaste de la cadena y la mantenga recta.
  3. Empieza a pedalear a una cadencia con la que te sientas cómodo.

 

¡Ten cuidado si tienes objetivos de alta potencia en tu sesión de entrenamiento ya que la resistencia aumentará en esos intervalos!

 

Para obtener información sobre los consejos para la solución de problemas del modo ERG, consulta este artículo.

Resistencia base

La resistencia base varía de un rodillo a otro. Si tu objetivo de potencia está por debajo de la potencia en vatios a la que tu rodillo puede aplicar resistencia, te encuentras con la resistencia base y no sentirás cambios de resistencia.

 

La resistencia base también se denomina a veces potencia base.

Una forma fácil de identificarlo es si notas que tu potencia no se mantiene por debajo del objetivo de potencia. En este caso, cambia a una relación de transmisión menor para tratar de reducir la resistencia necesaria para bajar la potencia. En resumen, si no ves que tu potencia disminuye mientras usas el modo ERG, prueba con una relación de transmisión menor. Por ejemplo, si tu objetivo de potencia de la sesión de entrenamiento es de 60  W, y solamente sientes que tu rodillo aplica resistencia a 65 W y más, 65 W es la resistencia base.

Ride On.

- El equipo de Zwift