Modo ERG en los entrenamientos
Si haces un entrenamiento con un rodillo compatible con el modo ERG, tendrás la opción de usar este modo. El modo ERG establece la resistencia a un objetivo de potencia específico basado en tu cadencia en lugar de basarla en la pendiente del recorrido (modo SIM para recorridos libres). Si tienes un rodillo compatible con el modo ERG, puedes activar o desactivar este modo desde la barra de acciones una vez que hayas empezado el entrenamiento.
El modo ERG solo está disponible en los entrenamientos, al igual que el modo SIM solo está disponible en el recorrido libre. Si no tienes activado el modo ERG en tu entrenamiento, ajustarás la intensidad de tus bloques de entrenamiento utilizando las opciones y
de la barra de acciones o los botones
en ZC.
Si tu entrenamiento incluye un bloque de recorrido libre, el ERG se apagará durante ese bloque y se volverá a encender cuando termine el bloque de recorrido libre. Durante un bloque de recorrido libre, cambiarás de marcha para alcanzar el nivel de potencia que elijas; no hay un objetivo de potencia durante un bloque de recorrido libre.
Como ejemplo, supongamos que entras en un intervalo de entrenamiento con un objetivo de 150 W con el modo ERG activado. A continuación, detallamos algunas de las cosas más importantes que puedes esperar:
La resistencia se ajusta automáticamente: si vas a 60 revoluciones por minuto (RPM), la resistencia aumentará para que tus 60 RPM generen 150 W. Por otra parte, si aumentas la cadencia a 90 RPM, notarás que la resistencia disminuye, por lo que seguirás produciendo 150 W. Puede que a tu rodillo le lleve tiempo ajustarse, así que es mejor mantener una cadencia de pedaleo constante o cambiar lentamente tus RPM.
Ningún cambio de marcha: como tu rodillo ajusta automáticamente la resistencia según tu cadencia/objetivo de potencia, no necesitas cambiar de marcha. ¡Pon una marcha neutra para la cadena y pedalea!
La resistencia no la dicta la pendiente del recorrido: cuando te enfrentes a un ascenso o un descenso, no notarás el cambio de resistencia basado en la pendiente, solo el objetivo de potencia del entrenamiento. Tu velocidad en Zwift seguirá calculándose en función de tu potencia.
Echa un vistazo a nuestro artículo si necesitas ayuda para solucionar problemas del modo ERG.
Si utilizas un rodillo Tacx FLUX, puede que tengas que cambiar de marcha para alcanzar determinados niveles de potencia, echa un vistazo al artículo de Garmin para obtener más información.
Resistencia base
La resistencia base, denominada a veces potencia base, varía de un rodillo a otro. Si tu objetivo de potencia está por debajo de la potencia a la que tu rodillo puede aplicar resistencia, llegarás a la resistencia base y no notarás cambios de resistencia.
Una forma fácil de identificarlo es si notas que tu potencia no ha bajado hasta el objetivo de potencia. En este caso, cambia a una relación de transmisión menor para tratar de reducir la resistencia necesaria para reducir la potencia. En resumen, si no ves que tu potencia disminuye mientras usas el modo ERG, prueba con una relación de transmisión menor. Por ejemplo, si tu objetivo de potencia del entrenamiento es de 60 W, y solamente sientes que tu rodillo aplica resistencia a 65 W y más, 65 W es la resistencia base.
Promedio de potencia en modo ERG de Wahoo KICKR
Si utilizas un rodillo Wahoo KICKR, existe el ajuste "Promedio de potencia en modo ERG" (en Wahoo se llama "Suavizado de potencia en modo Erg") en la aplicación Wahoo que ajusta la forma en que se informa de tu potencia a Zwift y cómo se muestra en el gráfico de potencia del INFORME DEL RECORRIDO en Zwift. Activar este ajuste afectará a tu potencia cuando utilices el modo ERG en Zwift; echa un vistazo al artículo de Wahoo para obtener más información.
Ride On.
- El equipo de Zwift