Tanto si estás aquí por el reto, como por la diversión o para ver de qué va la competición en Zwift, esta es la tuya. ¿No tienes experiencia? ¡No pasa nada! Zwift Racing te abre sus puertas, es emocionante y está hecha para todos los niveles. Además es uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer.
¿Todavía no te decides? Deja que Matt Stephens te enseñe lo divertida y animada que es Zwift Racing. Nada de estrés, solo buenos momentos.
¡Echa un vistazo e inspírate!
Tu primera carrera, pan comido
¿Acabas de empezar a competir? ZRacing te lo pone fácil. Es divertida, abierta a todos y diseñada para todos los niveles; es la manera ideal de vivir la emoción de la competición sin presión.
Con carreras las 24 horas y categorías para tu nivel de condición física, puedes lanzarte en cualquier momento y ver de qué van las carreras. Tanto si buscas superar tus límites como si quieres mejorar tu condición o simplemente divertirte, ZRacing es tu punto de partida.
Usamos nuestro sistema de clasificación automática, la Puntuación de carreras, para agruparte con ciclistas de un nivel similar para que la competición sea justa y divertida. Cuando te inscribes en una carrera, lo resaltado en azul como "Recomendado para ti" es lo que mejor te va: ¡haz clic y pedalea!
No, ¡solo tienes que inscribirte y participar en una carrera! A medida que progreses, deberás estudiar más a fondo tu rendimiento. Cuando llegue ese momento, te ayudaremos, pero de momento, lánzate y empieza a competir.
Tanto si buscas mejorar tu condición como si solo quieres diversión o ambas cosas, las carreras son para todos. Es una forma emocionante de entrenar y una gran experiencia social; cada carrera es una oportunidad de aprender. Puede que llegues el último, pero no tienes por qué avergonzarte. Todos los corredores han pasado por ello y lo entienden. Lo que importa es lo que sacas de la experiencia. ¿Apretaste demasiado pronto? ¿Te contuviste cuando no debías? Cada carrera te ayuda a crecer y la verdadera pregunta es: ¿te quedarás con lo que has aprendido y volverás a intentarlo?
Las carreras en Zwift utilizan nuestro sistema de clasificación, la Puntuación de carreras, que refleja tu nivel actual en función de tus resultados en carrera y tu condición física, a través de una escala de 1.000 a 10 (1.000 es la puntuación más alta). Este sistema permite a Zwift recomendarte la franja más competitiva para ti, garantizando una experiencia divertida, gratificante y emocionante a medida que sigues y mejoras tu progreso en las carreras. La Puntuación de carreras de Zwift sustituye al sistema de categorización anterior de Zwift basado en el FTP (A-D).
Encontrarás más información sobre la Puntuación de carreras aquí.
Hay 5 categorías estándar en la nueva Puntuación de carreras de Zwift. Estas categorías se basan en intervalos de puntuación, que dividen a los ciclistas en grupos de competición en función de su rendimiento en carrera y su generación de potencia. Estas categorías se eligieron basándose en los resultados de eventos de Zwift Labs y en un cuidadoso análisis de la distribución de las puntuaciones de carreras en diversas variables. El objetivo era crear grupos de competición equilibrados que aseguren que los corredores se agrupan de forma más justa según su nivel. Nuestros intervalos de puntuación estándar iniciales para estas categorías son los siguientes:
• 690-1.000
• 520-690
• 350-520
• 180-350
• 1-180
Para asegurarte de que tendrás la mejor experiencia de competición, simplemente inscríbete en la categoría más baja disponible para ti en cualquier evento competitivo. Si deseas desafiarte un poco más, siempre puedes inscribirte en una categoría superior.
Los organizadores de eventos comunitarios pueden configurar eventos con límites de categoría personalizados, que siempre se indican en la descripción del evento de antemano, ¡así que asegúrate de leer esa descripción con atención!
Encontrarás más información sobre la Puntuación de carreras aquí.
Las características de la ruta y la descripción del evento son los datos más importantes a la hora de inscribirse en cualquier competición en Zwift.
La información sobre la ruta (nombre, distancia y desnivel) te indicará el tipo de terreno por el que pedalearás en la competición. La distancia del evento se expresará en vueltas para los circuitos o eventos de punto a punto. En cuanto al desnivel, cuanto más haya, más subidas habrá; cuanto menos desnivel, más llano será el recorrido. Los recorridos más accidentados suelen beneficiar a los escaladores, mientras que los más llanos son buenos para los esprínters.
En la descripción del evento encontrarás detalles adicionales sobre el mismo, como las reglas o los PowerUps que se aplican en el evento. También te indicará si necesitas registrarte en ZwiftPower.com para disfrutar de la mejor experiencia. Para obtener más información sobre ZwiftPower.com, echa un vistazo a nuestros artículos aquí.
Ciertos eventos competitivos en Zwift pueden tener reglas específicas o requerir equipamiento específico para poder participar. Esto se hace para que el evento sea lo más justo posible. Algunas reglas serán impuestas por Zwift (como la Aplicación de la categoría y los Requisitos de hardware), mientras que otras pueden ser impuestas por la comunidad.
La Aplicación de la categoría impide que los Zwifters participen en la categoría equivocada.
Los Requisitos de hardware significan que un evento puede requerir que tengas equipamiento específico para participar, como un monitor de frecuencia cardíaca o un rodillo inteligente, aunque no todos los eventos tendrán estas reglas. Puedes leer más sobre los Requisitos de hardware aquí.
En ZwiftPower se pueden aplicar otras reglas, sobre todo en los eventos organizados por la comunidad, así que asegúrate de consultar bien la descripción del evento, ya que se mencionarán allí. Familiarizarse con ZwiftPower y estudiar las reglas y rutas con antelación es fundamental si quieres prepararte para tener éxito.
Las competiciones de élite tendrán su propio conjunto de reglas, de las que se informará a los equipos e individuos antes del evento.
Una cosa es segura: con el equipamiento de Zwift, ¡tienes opciones! Cada bicicleta y juego de ruedas en Zwift tiene sus características, por lo que es útil saber qué tipo de recorrido vas a hacer antes de elegirlos.
Necesitarás una configuración de montaña o gravel si vas a rodar por tierra. Querrás algo aerodinámico si vas por carreteras llanas y rápidas. Si el recorrido es más accidentado, un equipamiento más ligero es mejor. Incluso hay bicicletas y ruedas específicas para contrarrelojes.
La mejor forma de tomar una decisión es a través de nuestro sistema de puntuación de estrellas. Cada cuadro y juego de ruedas tiene una clasificación de peso y aerodinámica, que se muestra con estrellas. Más estrellas en cualquiera de los dos campos significa que el equipamiento rendirá mejor.
Atención: No todas las bicicletas y ruedas están disponibles cuando empiezas. Algunas se consiguen a medida que subes de nivel y otras se pueden comprar en la Drop Shop. Cuanto más pedalees, más cerca estarás de conseguir la bicicleta de tus sueños en la app Zwift. Puedes encontrar más información sobre las Drops aquí.